Política y Economía

Santa Fe perdió 12 mil empleos en dos años y la industria sigue en alerta


Sectores industriales como el metalúrgico, textil y del calzado continúan atravesando dificultades debido a la caída del mercado interno y al aumento de las importaciones

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald “Coco” Báscolo, analizó la situación laboral de la provincia y advirtió que en los últimos dos años se perdieron alrededor de 12.000 puestos de trabajo, principalmente en el sector industrial.

A nivel nacional, la construcción fue el rubro más afectado en 2024, con una caída del 22% del empleo, aunque en Santa Fe la baja fue menor al 10%, gracias a una fuerte inversión provincial que alcanzó los 500 millones de dólares en 2024 y se triplicó en 2025.

Pese a este impulso, sectores industriales como el metalúrgico, textil y del calzado continúan atravesando dificultades debido a la caída del mercado interno y al aumento de las importaciones.

Actualmente, unas 4.000 personas se encuentran suspendidas, una cifra menor a la registrada en los picos de 2024. Como contracara, Báscolo destacó el buen desempeño del sector agroindustrial, con récords productivos en 2025 y perspectivas de una cosecha histórica en 2026, lo que podría generar un impacto positivo en la economía provincial.