Policiales

Violencia en el hospital Roque Sáenz Peña: una pareja agredió al personal médico y provocó destrozos


Ocurrió este miércoles por la tarde en la guardia del efector municipal. Un médico resultó agredido y, por protocolo de seguridad, se restringió momentáneamente la atención

Un grave episodio de violencia se registró este miércoles por la tarde en el hospital Roque Sáenz Peña, en la zona sur de Rosario, cuando una pareja agredió al personal médico y causó destrozos dentro del establecimiento tras no ser atendida de manera inmediata en la guardia.

Según trascendió, la situación se originó por la alta demanda de pacientes que atravesaba el hospital. “Tuvieron que esperar un rato porque la guardia estaba explotada”, explicó el delegado del Sindicato Municipal, César Goroso, en declaraciones al diario La Capital.

De acuerdo al relato gremial, el personal médico llamó a la pareja en tres oportunidades, pero al no encontrarlos en el lugar fueron dados de baja del sistema. “Al tiempo regresaron exigiendo que los atiendan porque hacía mucho que estaban. Se les explicó que debían volver a ingresar por la guardia, y ahí comenzó la violencia”, detalló Goroso.

Durante el incidente, los agresores rompieron mobiliario e intentaron arrancar una computadora utilizada para el registro de las atenciones médicas. Además, un profesional de la salud resultó golpeado luego de que le arrojaran distintos objetos.

La pareja fue finalmente demorada y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del hospital, que quedaron a disposición de la Justicia. “Fue una situación fea. Las imágenes serán clave para determinar responsabilidades”, señaló el delegado.

Como medida preventiva, y siguiendo el protocolo de seguridad, la atención en la guardia debió ser restringida de manera momentánea mientras se controlaba la situación. El hecho volvió a encender la preocupación por los reiterados episodios de violencia que atraviesan los trabajadores de la salud en Rosario.