Más noticias
Mundo

Sigue la búsqueda

Al menos 29 muertos en el incendio forestal de California


La cifra de muertos por los letales incendios forestales en California subió a al menos 29 personas tras el hallazgo anoche de otros seis cadáveres en el condado de Butte, informaron las autoridades del estado, que estiman que el siniestro no podrá ser contenido hasta fines de mes.  
El número de víctimas iguala ya al incendio más mortal registrado hasta ahora en California, el de Griffith Park de 1933, en el condado de Los Angeles, y entre los damnificados sobresalen artistas populares como Lady Gaga, Orlando Bloom, Miley Cyrus o Kim Kardashian. 

El sheriff del condado de Butte, Kory Hones, dijo en conferencia de prensa que los equipos de rescate están trabajando intensamente para dar con posibles nuevas víctimas y que los cuerpos fueron encontrados en la localidad de Paradise, 137 kilómetros al norte de Sacramento.  
Diez equipos de todo el estado participan en la búsqueda de víctimas, consignó la agencia de noticias DPA. 
Los 29 muertos son civiles, mientras que además hay tres bomberos heridos. Hones informó que hay asimismo 228 desaparecidos, que las autoridades han conseguido localizar a 107 individuos y que contactan con los albergues para saber si los desaparecidos están allí.  
El denominado «Camp Fire» ha destruido en el área de Butte ya más de 6.700 edificaciones, en su mayoría casas, y es el incendio más destructivo desde que el estado comenzó con sus registros.  
Las llamas crecieron a un área de 45.000 hectáreas y sólo están contenidas en un 25 por ciento. Un total de 52.000 personas debieron ser evacuadas.  
Las autoridades estiman que aunque hay 4.555 efectivos combatiéndolo, y que no podrá ser sofocado hasta finales de mes.  

Paradise, de 27.000 habitantes, es el lugar más afectado, donde 668 estructuras quedaron destruidas.  
El meteorólogo Alex Hoon informó que hoy continuarán los vientos de hasta 64 kilómetros por hora y seguirán activas las alertas de banderas rojas, las más graves.  
Por otra parte, cientos de miles de personas fueron evacuadas de dos incendios distintos en los condados de Ventura y Los Angeles, en el sur de California.  
Entre los evacuados hay numerosos famosos, entre ellos el actor Orlando Bloom, la cantante Lady Gaga o la «celebrity» Kim Kardashian. La cantante pop Miley Cyrus perdió su casa en los incendios forestales, según contó ella misma en su cuenta de Twitter, al igual que el actor Gerard Butler.