Un hombre de 35 años fue asesinado a balazos en la madrugada de este sábado en Granadero Baigorria. La víctima, identificada como Jonathan Wilfredo Díaz, murió horas después en el hospital Eva Perón, adonde había sido trasladado en un vehículo particular por su pareja debido a la gravedad de las heridas.
El hecho ocurrió en inmediaciones de Tehuelches y Pedro Ramírez, aunque las primeras informaciones señalan que Díaz circulaba en una motocicleta de alta cilindrada por Pasaje Onas al 900 cuando fue atacado. Vecinos llamaron al 911 tras escuchar varias detonaciones y alertar sobre lo sucedido.
Al llegar al lugar, el Comando Radioeléctrico encontró la moto caída sobre su lateral izquierdo, una zapatilla y rastros de sangre, elementos que dan cuenta del violento episodio. Minutos después, alrededor de la 1.30, el hospital Eva Perón notificó el ingreso de un hombre con múltiples heridas de arma de fuego.
Díaz, quien según fuentes policiales tenía antecedentes penales y había estado detenido en la Unidad Penitenciaria Nº11 de Piñero, fue llevado de inmediato al quirófano. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció a las 7.45 de este sábado.
La Fiscalía de Homicidios Dolosos y efectivos policiales trabajan para reconstruir la mecánica del ataque e identificar a los agresores. Por el momento, no se descartan hipótesis y se continúa recolectando evidencia en la zona donde quedó la motocicleta de la víctima.
