Buenos Aires fue el escenario de muchas lluvias y fuertes tormentas durante varias horas y la cantidad de agua que cayó puso en riesgo la realización del partido más esperado del año, que finalmente fue suspendido. La primera final entre Boca y River se jugará, en un principio, este domingo 11 a las 16 horas. Los partidos de la Superliga podrían suspenderse también para garantizar la seguridad.
Autoridades de la Conmebol inspeccionaron la Bombonera para examinar el estado del campo de juego y consideraron que no estaba apta para el partido.
Se suspendió la gran final de la #CONMEBOLLibertadores entre @BocaJrsOficial y @CARPoficial por las fuertes lluvias en Buenos Aires. pic.twitter.com/7UCoE1RRAe
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 10, 2018
El presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó la suspensión y autoridades de Conmebol adelantaron que el clásico se reprogramó para el domingo a las 16.
Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 de noviembre a las 16:00 h.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 10, 2018
Según se informó desde el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano, se pondrá una lona desde las 11:00 de la mañana para preservar el estado del campo de juego de la Bombonera, debido a que está previsto que continúen las lluvias en las próximas horas.
Así estaba el campo: