Ciudad

Olla popular en el centro rosarino para denunciar el hambre y la desigualdad


Foto: Juan José García

Organizaciones sociales reclamaron frente a la Bolsa de Comercio por trabajo y asistencia alimentaria. La CCC advirtió que crece la demanda en comedores mientras el Gobierno beneficia a agroexportadoras

En el marco de una jornada nacional de protesta, este martes al mediodía se llevó adelante una olla popular en pleno centro de Rosario, frente a la Bolsa de Comercio, en Córdoba y Corrientes. La iniciativa fue encabezada por mujeres a cargo de comedores barriales y miembros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quienes denunciaron el aumento del hambre y la “desigualdad brutal” que atraviesa a los sectores más vulnerables.

Foto: Juan José García

Desde las primeras horas de la mañana, las organizaciones montaron el reclamo con una radio abierta y ollas en las que se prepararon alimentos para repartir en la peatonal. “El hambre es una realidad visible y alarmante en los barrios populares”, señalaba uno de los carteles.

La protesta también apuntó contra el acuerdo entre el Gobierno de Javier Milei y las empresas agroexportadoras: “Mientras faltan alimentos en los comedores, se habilitó una estafa por 1.500 millones de dólares con la eliminación por 24 horas de las retenciones a la exportación”, denunciaron desde la CCC.

Al finalizar la actividad, las cocineras destacaron la crudeza de la situación al remarcar que la comida no alcanzó para todos los presentes. “Quedó gente sin comer. Así pasa en los barrios, en todos los comedores”, subrayaron.