Con nutrida presencia rosarina, la Selección Masculina de Waterpolo cayó 9-8 ante Brasil en la final del XIII Campeonato Sudamericano 2018 en Trujillo. A pesar de la derrota, los dirigidos por Daniel Poggi se vuelven de Perú con doble premio: la medalla de plata sudamericana y la plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Los Yacarés, como se conoce al combinado nacional, completaron una gran campaña en Perú, con cuatro victorias (25-2 ante Ecuador, 13-4 ante Perú y 20-2 Uruguay, en la zona de grupos, y 8-4 frente a Colombia. en semifinales) y tan solo una caída, un ajustadísimo 9-8 ante el poderoso Brasil en el partido por el título.
A pesar de la derrota, Argentina ganó la medalla de plata y cumplió el gran objetivo que tenía por delante: obtener la plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Los Yacarés: Diego Malnero, Facundo Camps, Ramiro Veich, Guido Martino, Eduardo Bonomo, Emanuel López, Tomás Alfonso, Iván Carabantes, Germán Yáñez, Carlos Camnasio, Esteban Corsi, Juan Pablo Montane y Tomás Galimberti. Entrenador: Daniel Poggi.