Deportes

Fórmula 1: Colapinto ilusionó, pero lo chocaron y llegó último en el Gran Premio de Azerbaiján


El piloto argentino arrancó bien, pero tras su ingreso a boxes un toque de Albon le impidió mantener el ritmo. La carrera la ganó de semáforo a bandera Max Verstappen

Las calles de Azerbaiján no fueron lo que esperaba Franco Colapinto. El piloto argentino ilusionó en el inicio siendo agresivo y posicionarse en el puesto 13, pero tras su ingreso a boxes todo cambió: apenas salió fue chocado por Alex Albon y de ahí en más fue mantenerse en pista para llegar, debido a que su Alpine sufrió consecuencias tras ese toque. Finalmente llegó 19° y último, en una carrera donde ganó de semáforo a bandera Max Verstappen, quien con un Red Bull demoledor aprovechó el abandono tempranero de Oscar Piastri con su McLaren y así se mete, de a poco, en la pelea por el campeonato ante una irregular actuación de Lando Norris (McLaren), quien llegó 7°.

La mala noticia del día para el piloto argentino ocurrió cuando el tailandés de Williams le tocó el monoplaza cuando estaba en el mejor momento de la carrera, en donde llegó a estar decimotercero (13), y cayó hasta el último lugar tras ingresar a los boxes.

Por otro lado, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) consiguió su cuarto Gran Premio de la temporada, en donde ganó de punta a punta, seguido por el británico George Russell de Mercedes y el español Carlos Sainz de Williams.

La mala nota de la jornada la dio Oscar Piastri, ya que el líder del campeonato y piloto de McLaren no pudo controlar el auto y chocó para abandonar temprano en la carrera. Su compañero de equipo Lando Norris arribó 7° y no pudo recortar demasiados puntos en la pelea por el campeonato.