La medida se resolvió en asamblea gremial y forma parte del plan de lucha que viene desplegando el sector en defensa de la educación superior pública
Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), nucleados en la Coad, confirmaron que este lunes 1° y martes 2 de septiembre llevarán adelante un nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y presupuestarias.
La medida se resolvió en asamblea gremial el pasado 26 de agosto y forma parte del plan de lucha que viene desplegando el sector en defensa de la educación superior pública. “El derecho a la universidad pública y gratuita y a la ciencia nacional amerita la más amplia unidad y participación”, señalaron desde el gremio, advirtiendo que “corre peligro la existencia misma de la Universidad en un contexto de degradación de las condiciones de vida y de trabajo”.
En ese marco, los docentes también ratificaron su adhesión a una nueva Marcha Federal Universitaria prevista para septiembre, que se sumará a las realizadas en abril y en mayo, y que esta vez tendrá como eje la reacción frente a un eventual veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario recientemente aprobada por el Congreso.
El plan de lucha de Coad incluyó tres paros rotativos de 48 horas: los días 21 y 22, 26 y 27 de agosto, y ahora los programados para el 1 y 2 de septiembre. De no haber respuesta oficial, el gremio anticipó que podrían definirse nuevas medidas y que en septiembre se multiplicará la presencia en las calles para exigir presupuesto y salarios dignos.
