La actividad solar alcanzó niveles críticos en los últimos meses, con llamaradas y eyecciones de masa coronal que golpearon la Tierra y causaron interrupciones en las telecomunicaciones
Un nuevo estudio advierte que las tormentas solares extremas podrían desencadenar un «apocalipsis digital» con apagones eléctricos y fallas en las comunicaciones a nivel mundial. Científicos y gobiernos están en máxima alerta por las consecuencias de este fenómeno.
La actividad solar alcanzó niveles críticos en los últimos meses, con llamaradas y eyecciones de masa coronal que golpearon la Tierra y causaron interrupciones en las telecomunicaciones. Investigadores internacionales advierten que, si no se refuerzan las redes eléctricas y de datos, una tormenta solar extrema podría provocar el colapso del internet global y dejar sin energía a millones de hogares.
En Colombia, el Ideam y entidades de protección tecnológica siguen de cerca los reportes internacionales, ya que el país también se vería afectado por fallas en sistemas eléctricos, redes móviles y satélites.
