Este miércoles la cita fue en la Plaza San Martín mientras se llevaba a cabo la sesión especial en la Cámara de Diputados
Organizaciones que trabajan con personas con discapacidad realizaron este miércoles una nueva protesta en Rosario en rechazo al veto presidencial a la ley de emergencia para el sector. La concentración se llevó a cabo en la plaza San Martín, en simultáneo con la sesión especial convocada en la Cámara de Diputados para insistir con la norma.

“Con ellos no. No al veto”, rezaba una de las pancartas levantadas por las y los manifestantes, entre quienes se encontraban personas con discapacidad, familiares y terapeutas. Otros carteles advertían: “Nuestros derechos no se tocan” y “Queremos seguir viniendo todos los días al centro de día”.

La convocatoria había incluido una vigilia prevista para la noche del martes, que debió suspenderse por razones climáticas.

En la previa de la jornada, Pablo Bolego, titular de la Asociación de Transportistas para Personas con Discapacidad de Santa Fe (Atraes), sostuvo que el objetivo es “visibilizar esta situación, porque los argumentos que hoy manifiesta el Gobierno nacional quedan absolutamente diluidos”. Y agregó: “Esto del déficit fiscal sabemos todos que no es así. Entendemos que esta es una cuestión transversal y que todo el arco político debe reconocerlo”.

En tanto, Mariel Chapero, presidenta de la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad (Apridis), reclamó a los legisladores que rechacen el veto: “Es cruel y abandona a su suerte a las personas con discapacidad y a quienes las acompañan en sus apoyos, educación y rehabilitación. Necesitamos un Estado presente y políticas que no dejen a nadie afuera”.

La protesta en Rosario se enmarcó en una jornada nacional de reclamos que tuvo réplicas en distintas provincias.
