El santafesino derrotó en Libia en el segundo asalto al mexicano Sergio Ríos en la categoría pluma de la Asociación Mundial
El boxeador santafesino Mirco Cuello se consagró campeón mundial interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este viernes en Libia, al noquear en el segundo asalto al mexicano Sergio Ríos, nada menos que ante la mirada de Mike Tyson.
El púgil de 24 años salió decidido desde el primer campanazo: derribó a su rival a los pocos segundos y dominó todo el round inicial. En el segundo capítulo volvió a imponer su potencia, mandó tres veces al suelo al oriundo de Sonora y sentenció la pelea antes de la mitad del asalto.
Cuello, que estaba invicto en 15 combates profesionales, sumó así su 16° triunfo y 13° por la vía rápida. El mexicano llegaba con un récord perfecto de 19-0 y siete nocauts, pero no pudo contener la furia del santafesino.
¡MIRCO CUELLO CAMPEÓN MUNDIAL! Demoledor combate del argentino, que vapuleó en dos rounds al mexicano Sergio Ríos y se adueñó del cetro interino pluma AMB ante la mirada de Mike Tyson.#BoxeoDePrimera pic.twitter.com/hVQOwTgHtl
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) August 8, 2025
Formado en Arroyo Seco, Mirco es una de las grandes promesas del boxeo argentino: fue bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Desde su debut profesional en 2020, peleó en Estados Unidos, Colombia, Panamá, Uruguay y México, además de algunas presentaciones en Argentina.
Con este título, Cuello se mete de lleno en la elite mundial del peso pluma y reafirma que el futuro del boxeo nacional tiene un nombre y apellido.
