El presidente Mauricio Macri y los ministros de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco compartieron este martes un almuerzo de camaradería en la Casa de Gobierno.
Junto al mandatario nacional y las autoridades del máximo tribunal participaron del encuentro, que tuvo lugar en el comedor presidencial, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano.
El encuentro de Macri con el presidente y la vicepresidenta de la Corte Suprema no incluyó a los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.
La fotografía del jefe de Estado con los supremos se dio en momentos en que el máximo tribunal debe definir en una causa clave para el estado nacional: qué índice se aplica en los casos de jubilados que hicieron juicio por actualización de haberes.
En ese punto, los magistrados deben decidir si se utiliza el Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (Isbic) o la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), como quiere Anses.
En tanto, la Corte también tiene pendiente la definición sobre el pago del impuesto a las Ganancias por parte del Poder Judicial, un tema en el que insiste el gobierno.