En el búnker de Juan Monteverde hubo humo verde, «color esperanza», dijo un alto dirigente rosarino
Más allá de los discursos, justificativos, subterfugios y revestimientos con que se quiere disimular la realidad, en Santa Fe a los oficialismos de Pullaro y de Milei no les fue nada bien.
El primer candidato a concejal del espacio Más para Santa Fe (una alianza del peronismo y Ciudad Futura, más otros sectores progresistas), Juan Monteverde, se impuso este domingo en las elecciones legislativas municipales en Rosario, la ciudad más importante de Santa Fe, con el 30,57 por ciento de los votos.
En segundo lugar quedó el postulante Juan Pedro Aleart, de La Libertad Avanza (LLA), con el 28,79 por ciento, mientras que Carolina Labayru, de Unidos, el frente del gobernador radical Maximino Pullaro, se ubicó tercera con 25,64 por ciento, escrutadas el 99,20 por ciento de las mesas.
En las ciudades más importantes de la provincia, tanto el oficialismo provincial del gobernador Pullaro, como el nacional de Milei tuvieron derrotas. Además de Rosario, los candidatos de Pullaro y de Milei perdieron en Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Reconquista, San Lorenzo, Arroyo Seco, Villa Constitución, entre otras ciudades. En Casilda, otra ciudad importante, la Libertad Avanza le ganó incluso a los candidatos del gobernador.
La participación electoral fue baja, de alrededor del 50%, lo que está marcando una tremenda realidad: a la mitad de los santafesinos no los cautiva ni los oficialismos ni la oposición. ¿Se aguarda algo nuevo de verdad?
Por otra parte, está claro que los empleados públicos, los docentes, los trabajadores de empresas estatales, los jubilados y sus familiares en Santa Fe, le dijeron «no» a un modelo que pretende que las cuentas cierren a costa de salarios que fondea el poder adquisitivo y que, como consecuencia, arruina el mercado interno. El comercio y las Pymes en Santa Fe, como en otras partes del país, están apenas sobreviviendo, cuando no muriendo. Pocos compran porque no hay plata.
Imágenes del Tribunal Electoral de los resultados en algunas ciudades:







