La vicepresidenta participará del acto oficial junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin
Aunque el presidente Javier Milei no asistirá al acto del Día de la Bandera en Rosario, finalmente habrá presencia del gobierno nacional a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Su participación en el evento, a los pies del Monumento a la Bandera, fue coordinada con la Municipalidad de Rosario, aunque desde allí aclararon que no la consideran una representante formal del Ejecutivo.
Villarruel mantiene una agenda propia, alejada del entorno presidencial por diferencias políticas. Su presencia este 20 de junio es una iniciativa personal, ya que Milei no designó a ningún funcionario para el acto principal en Rosario, optando en cambio por encabezar una ceremonia paralela en el Campo Argentino de Polo en Buenos Aires.
El acto oficial en Rosario comenzará a las 10 con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin. A las 11.30, más de 8.000 estudiantes prestarán la promesa a la bandera. Durante el resto del día, el Parque Nacional a la Bandera será sede de un festival cultural con música, danzas, ferias y el tradicional concurso de asadores.
