Política y Economía

Cristina Kirchner salió al balcón de su domicilio para saludar a la militancia que marcha a Plaza de Mayo


La ex mandataria se asomó pasadas las 17 por el balcón de la vivienda que comparte con su hija Florencia

La ex presidenta Cristina Kirchner salió en la tarde de hoy al balcón de su domicilio en el barrio de Constitución para saludar a la militancia que se mantenía reunida en la zona, un día después del fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena en su contra a 6 años de prisión por la causa Vialidad.

La ex mandataria se asomó pasadas las 17 por el balcón de la vivienda que comparte con su hija Florencia, desde donde saludó a los militantes y mostró un buzo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la casa de altos estudios donde cursó la carrera de Derecho.

Fue la segunda vez que Fernández de Kirchner se dejó ver desde que se conociera el fallo de la Corte Suprema, una resolución que la ex mandataria recibió ayer por la tarde en la sede del PJ de la calle Matheu 130.

Desde allí se dirigió al domicilio del barrio de Constitución, donde ayer también saludó desde el balcón a los militantes que montaron una vigilia en la zona, mientras se esperan las precisiones para dar inicio al cunplimiento de la condena.

Fernández de Kirchner atribuyó ayer el fallo en su contra por parte de la Corte Suprema a un “cepo al voto popular” y llamó a los sectores populares a organizarse para presentar una “alternativa” al gobierno de Javier Milei.

“Esta Argentina que estamos viviendo no deja de sorprendernos”, expresó ayer desde el PJ, al apuntar que “al cepo del salario que ha puesto el Gobierno, el partido judicial le agrega el cepo al voto popular”.

También definió a la Corte Suprema como un “triunvirato de impresentables, son tres monigotes que responden a mandos naturales muy por arriba de ellos, que nadie se confunda”.