El diputado nacional santafesino aseguró que “el Partido Justicialista está en alerta y movilización” frente a un fallo que considera peligroso para la democracia en Argentina
El diputado nacional Germán Martínez advirtió este lunes que la Corte Suprema podría avanzar en las próximas horas con la confirmación de la condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que “el Partido Justicialista está en alerta y movilización” frente a un fallo que considera peligroso para la democracia en Argentina.
En declaraciones a Radio UNR, el jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados expresó su preocupación ante las versiones que indican que el máximo tribunal del país ratificaría la sentencia de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra CFK. “Lo que buscan es domesticarnos, disciplinar a Cristina y al peronismo. Hay que defender la democracia en serio”, sentenció.
El dirigente rosarino ligó la posible resolución judicial con el creciente rumor de una candidatura de la ex mandataria en la provincia de Buenos Aires: “La semana pasada se conoció su necesidad de participar del proceso electoral, y ante esto se aceleraron procesos políticos y judiciales en su contra”.
Según Martínez, hay un operativo de presión mediática que empuja al fallo: “Hay periodistas judiciales que funcionan como voceros de la Corte Suprema y refuerzan la hipótesis de condena y proscripción”.
Martínez advirtió que no se trata sólo de una embestida contra Cristina: “El peronismo ha sido históricamente el blanco de los sectores más gorilas, pero cuando se avanza sobre nosotros, después llega al conjunto de la vida social y política del país”. Y concluyó: “Estamos ante un gobierno fascista y una justicia que se presta a la persecución. Los que creen que esto es solo contra CFK, se equivocan”.
