El club inauguró los bustos de Federico Flynn, Antonio “Tito” Rodenas y Víctor Vesco, figuras claves en su historia. El presidente Gonzalo Belloso destacó la importancia de reconocer el legado canalla
En un mediodía cargado de emoción, Rosario Central homenajeó este martes a tres expresidentes fundamentales en su historia: Federico Flynn, Antonio “Tito” Rodenas y Víctor Vesco. El acto, que se realizó en el sector lindero a la pileta del estadio Gigante de Arroyito, incluyó la inauguración de sus bustos con la presencia de familiares, dirigentes, socios y amigos de los homenajeados.
Durante la ceremonia también se recordó a Carlos Boerio, otro ex presidente del club que impulsó el desarrollo de la Ciudad Deportiva.
“Es muy importante ver el futuro, pero saber de dónde venimos y quiénes sentaron las bases para que este club sea lo que es”, expresó el actual presidente de la institución, Gonzalo Belloso, en declaraciones a Estadio 3 por Cadena 3 Rosario. “Reconocer el pasado alimenta lo que viene, sin dudas”, añadió.
Belloso subrayó el carácter familiar que define a Central: “Más allá de los miles de socios y millones de hinchas, Central es un club de familia. Y no tiene que perder ese espíritu, porque es lo que lo mantiene unido y vivo”.
El gesto de que los bustos miren hacia la cancha también fue valorado por los presentes como un símbolo de continuidad, legado y pertenencia canalla.