La primera edición de la «China International Import Expo» comenzará este lunes. Se trata de una feria gigantesca organizada en Shanghai por el gobierno chino. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará junto con 13 empresas exportadoras.
En tanto la apuesta del gobierno de la República Popular China es clara: organizar la primera feria en la que participen todos los países y empresas que exportan algo hacia ese destino.
Con ese objetivo, entre el lunes 5 y el sábado 10 de noviembre se llevará a cabo la primera descomunal feria con la que celebrará los «40 años de apertura económica» -de acuerdo con el eslogan del evento- y con la que, además, pretende batir todos los récords mundiales en materia de exposiciones, tanto por las dimensiones como por el volumen de negocios realizados.
El predio de la muestra, ubicado en las afueras de Shanghai, corazón económico y financiero de China, tiene una dimensión superior a la de cuatro estadios de fútbol.
Allí, más de 2.400 expositores de 130 países presentarán sus productos a 150 mil importadores locales invitados especialmente por el gobierno que literalmente inundó las calles, avenidas y rascacielos con publicidad de la feria.
«Hubo un gran interés por parte de China para que estuviera presente la carne argentina», aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA, «por lo que esperamos que los empresarios hagan muy buenos negocios».
Para la participación en la CIIE, el IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef en el sector de alimentos y agricultura, con un restaurante para degustación de carne, boxes individuales para las empresas y una sala de reuniones.