Deportes

Silvetti podría quedarse en Newell’s hasta fin de año


El delantero ya está vendido, pero el grupo inversor aún no encuentra club

En medio de un mercado de pases sin grandes novedades en el Parque Independencia, Mateo Silvetti podría convertirse en un inesperado “refuerzo” para Newell’s. El talentoso mediapunta, que se había despedido entre lágrimas tras sufrir una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en el partido frente a Huracán, estaría obligado a permanecer en el club al menos hasta diciembre.

Aunque su salida era prácticamente un hecho, y se hablaba de un pase cerrado con un grupo empresario, los tiempos de su recuperación cambiaron los planes. La operación quirúrgica a la que fue sometido tenía como objetivo acelerar la rehabilitación, pero su regreso a las canchas está previsto recién para mediados de agosto, cuando el mercado de pases ya esté cerrado.

Si bien la venta de Silvetti no fue oficializada por el club, en el mundo leproso se da por descontado que su pase pertenece a un grupo inversor que esperaba transferirlo en esta ventana. Entre los posibles destinos se mencionaron al Pachuca de México y una franquicia liderada por Jorge Más, propietario del Inter Miami.

Sin embargo, con su lesión todavía en proceso de recuperación, las chances de que sea incorporado por otro equipo en este receso se diluyen. Tampoco parece viable que otra institución acepte tenerlo en plena rehabilitación sin verlo en acción durante varios meses.

Con este panorama, el «Toto» tiene la puerta abierta para quedarse en Newell’s y volver a sumar minutos una vez que esté en condiciones físicas. Cristian Fabbiani podría tener a disposición al delantero en los últimos tres o cuatro meses de competencia, justo cuando se definen los objetivos de la temporada.

Por ahora, Silvetti sigue trabajando sin vacaciones, enfocado en su recuperación con el cuerpo de kinesiólogos del club, con el deseo de volver al nivel que lo convirtió en una de las apariciones más prometedoras del primer semestre.