La víctima fue reconocida como Thiago Ezequiel Benítez. Por el crimen hay seis personas detenidas, entre ellas un menor de 17 años, y se secuestraron armas, caballos y vehículos.
La Fiscalía Regional 2 confirmó este lunes la identidad del joven que fue encontrado asesinado en la madrugada del sábado 31 de mayo sobre la ruta A012, a la altura del puente de la autopista Rosario-Buenos Aires, en la localidad de Alvear. Se trata de Thiago Ezequiel Benítez, de 16 años, cuya muerte está siendo investigada como homicidio.
El caso, cargado de incertidumbre, se desencadenó alrededor de las 00.15, cuando una camioneta Mitsubishi se acercó a un puesto policial denunciando el robo de caballos en la zona de Arroyo Seco. Los ocupantes señalaron que los responsables podrían estar cerca del puente de la autopista.
Al arribar al lugar, los agentes encontraron a un adolescente montado a caballo y a un hombre adulto caminando junto a él. Ambos fueron aprehendidos de inmediato. A pocos metros, sobre el asfalto, hallaron el cuerpo sin vida de un joven con evidentes signos de violencia, tendido boca abajo y cubierto de sangre.
Instantes más tarde, los propios ocupantes de la Mitsubishi fueron también detenidos, luego de que se les encontrara en su poder un cargador de pistola calibre .22. Minutos después se sumó otro vehículo a la escena, un Chevrolet Aveo, cuyos ocupantes también quedaron aprehendidos por su posible participación en el hecho.
En total, fueron detenidas seis personas: Estéfano Alexis T. (19 años), Uriel Matías M. (17), Marcelo Ezequiel A. (60), Lucas Matías M. (30), Leandro David E. (37) y Germán Raúl P. (35)
Durante el operativo se incautaron varios cuchillos, teléfonos celulares, un caballo, y los dos vehículos involucrados.
