El nadador rosarino utilizó sus redes sociales para expresarse por primera vez tras el grave accidente
El nadador rosarino Matías Bottoni, que sufrió un grave accidente durante una competencia nacional en Buenos Aires, reapareció públicamente con un mensaje en sus redes sociales donde agradeció el inmenso apoyo que está recibiendo desde el primer momento. El joven permanece internado en el Instituto Fleni y encara una compleja rehabilitación, mientras su familia continúa apelando a la solidaridad para sostener el tratamiento.
“Aún no recupero la movilidad en mis manos y dedos, por lo que me cuesta escribir y responder”, expresó Matías a través de una historia de Instagram. “Gracias a los mensajes es que puedo afrontar este desafío que la vida me puso de una forma algo más amena. Muchas gracias a todos, los quiero”, escribió.

El accidente ocurrió el 10 de mayo durante el precalentamiento en el Campeonato Nacional de Mayores. Matías, que representaba al club Echesortu, chocó con otro nadador y sufrió una lesión en la médula espinal, con compromiso en la quinta vértebra cervical. Tras pasar por el Hospital Santojanni y luego por el Italiano, fue intervenido quirúrgicamente gracias a una colecta récord que en 24 horas logró reunir los 60 millones de pesos necesarios.
Hoy, a dos semanas del accidente, Matías inicia su rehabilitación en el Fleni, donde permanecerá al menos seis meses. Aunque no puede mover su cuerpo desde el pecho hacia abajo, mantiene intacta su lucidez y el espíritu de lucha. “Entiende todo, se pregunta, se lamenta, se alegra y se sorprende con lo que generó su historia en la comunidad deportiva”, contaron desde su entorno.
Su familia –sus padres, Luciano y Valeria, y su novia Martina– formaron un equipo inquebrantable a su lado. Reorganizaron sus vidas por completo para acompañarlo. El proceso incluye no solo la rehabilitación médica, sino también un fuerte compromiso emocional y económico. La obra social acompaña, pero muchos gastos quedan por fuera, como traslados, comida, alojamiento y futuras adaptaciones del hogar familiar en Rosario.
Por eso, se reactivó la colecta solidaria. Para colaborar:
Titular: Luciano Martín Bottoni
CBU: 0720101788000035926254
Alias: LUCIANOMARTINBOTTONI
DNI: 25.524.775
Titular: Valeria Alejandra Grimaux
CBU: 0720101788000035926018
DNI: 26.809.267
Las muestras de solidaridad no cesan. Hubo campañas, ventas solidarias, una obra de teatro, cartas, dibujos, hasta grullas de papel enviadas desde diferentes puntos del país. Una de las visitas más emocionantes fue la de la exnadadora Liliana Toledo, que tras una lesión similar logró volver a caminar y competir.
Matías, de apenas 17 años, hoy enfrenta la carrera más difícil de su vida. Pero no está solo. Su familia y toda una comunidad se aferran a ese 10% de posibilidades de que vuelva a caminar. “Es la luz al final del túnel”, dijo su mamá, Valeria. Y como expresó su papá: “Cuando sos padre, no hay lugar para caerte. Es todo por tu hijo”.
