El gremio Amsafé llevará adelante una medida de fuerza tras no aceptar el aumento salarial. Mientras, anuncian descuentos a quienes no trabajen
Este miércoles 14, los docentes públicos nucleados en Amsafé realizarán un paro de 24 horas en toda la provincia de Santa Fe en rechazo a la oferta salarial del Gobierno provincial. Mientras, desde el Ejecutivo santafesino se anunció que las escuelas permanecerán abiertas y que se descontará el día a quienes adhieran a la huelga.
El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, justificó la medida de fuerza al señalar que la propuesta salarial del Gobierno es «totalmente insuficiente» y que «el gobierno incumplió la paritaria 2023, por lo que no tiene la legitimidad para descontarnos los días de paro» . Además, criticó el programa de «asistencia perfecta» implementado por el Ejecutivo, calificándolo de «extorsión a los docentes» .
Por su parte, el ministro de Educación, José Goity, afirmó que «habrá clases y vamos a garantizar que todas las escuelas estén abiertas», y confirmó que se descontará el día a los docentes que no asistan a trabajar . El gobernador Maximiliano Pullaro instó a las familias a llevar a los chicos a las escuelas, destacando que «todas las escuelas de Santa Fe estarán abiertas y tendrán clases de manera normal».
Sector de médicos de paro
En el ámbito de la salud, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) también llevará a cabo un paro de 24 horas este miércoles, en rechazo a la oferta salarial del Gobierno provincial. En cambio, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) optó por realizar actividades y asambleas, sin adherir a la medida de fuerza.
El conflicto entre los gremios y el Gobierno provincial continúa, con reclamos por mejoras salariales y condiciones laborales. Mientras tanto, las autoridades insisten en garantizar el funcionamiento de las escuelas y servicios esenciales durante las jornadas de paro.
