En diálogo con América TV, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se refirió al anuncio del presidente Mauricio Macri que permitirá el ingreso del público visitante en la final de la Copa Libertadores que disputarán Boca y River, y confió en que «la Argentina se va a mostrar bien al mundo».
«No es un capricho del Presidente, el que no arriesga no gana. Hay que animarse a dar pasos. Hicimos mucho para que no haya violencia en el fútbol», remarcó la ministra de Seguridad. Y aseguró que la situación cambió en los últimos dos años y ocho meses: «Siempre se hablaba de muertos y ahora ha cambiado para bien».
«La Ciudad requirió el apoyo nacional y nosotros se lo vamos a dar. Vamos a necesitar de todos. De los jugadores, los técnicos, los presidentes de los clubes y de toda la sociedad para demostrar un salto en nuestra cultura cívica», afirmó la ministra.
Al referirse sobre el día y horario elegido para la final, explicó que se optó por el sábado porque «hay mucha menos gente en la calle» y que se realizará a las 16 horas porque «en Europa también la van a estar viendo».
Insistió en que «al ser un partido de carácter internacional, la final se va a hacer con las pautas de un partido internacional, que es con público visitante». Y dijo que «la decisión es mostrarle al mundo que las barras y los violentos no entran al fútbol porque los tenemos en las listas de derecho de admisión».
Bullrich se mostró confiada e informó: «El primer recurso que vamos a usar es la convivencia y la paz, no la policía. Queremos que todo salga bien como en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Creemos que así va a ser». Y concluyó: «Tuvimos los JJ.OO. y ahora una final internacional de fútbol y el G20. Nos vamos a mostrar bien al mundo».