Más noticias
Policiales

Femicidio en Mendoza

Empresaria asesinada: hijo quiere que detenido «pague por lo que hizo»


El hijo mayor de Ivana Milio, la empresaria fúnebre de 46 años que fue asesinada a golpes en la localidad mendocina de San Martín, aseguró este jueves que no pide «vengaza» sino que quien era el novio de su madre y actualmente está detenido por el hecho «pague lo que hizo».

Así lo indicó Lucas Carrizo, un joven de 24 años, que aseguró que el novio de su madre, Julio Mendoza, de 32, era un tipo que «nunca» le «gustó» y su relación con él «no era buena».

«Después de lo que pasó, no tengo bronca pero sí mucho dolor, porque tal vez este final se podría haber evitado», expresó el joven en declaraciones al diario Los Andes.

«No pido venganza, sino simplemente que haya justicia y que pague por lo que hizo», añadió al respecto.

El joven quedó a cargo del negocio de su madre, en la casa velatoria que muchos consideran como la más importante de la región, además del cuidado de sus dos hermanos menores: Matías, de 22, y Renata, de 13.

«Me voy a encargar de ellos de la misma forma que le pido a ella (por Ivana) que cuide desde donde está a cada uno de nosotros», expresó el joven luego del sepelio de su madre.

Al definir la relación con la mujer asesinada, el joven dijo que «no era una relación de madre e hijo, sino más bien de amistad, pero muy buena».

El crimen de Milio se produjo el último domingo por la noche en una vivienda del barrio Solares del Centro, de San Martín.

El cuerpo de la empresaria fue encontrado por su hija con signos de haber recibido una feroz golpiza.

Testigos observaron a Mendoza escapar ràpidamente del lugar con el auto de su novia y en la jornada siguiente, en horas de la noche, se entregó en la comisaría de San Martín, acompañado de su abogado.

El hombre fue imputado por el delito de «homicidio doblemente agravado por convivencia y femicidio», y una de las sospechas es que habría intentado robarle dinero a la víctima antes de asesinarla.