El secretario General del gremio de Correos habló tras la masiva protesta en Rosario en un acto que tuvo el apoyo de la Intersindical
Trabajadores del Correo Argentino realizaron una multitudinaria asamblea en la puerta de la sede central de Rosario, frente a Plaza 25 de Mayo, para denunciar el vaciamiento de la empresa estatal y exigir mejoras salariales. El acto contó con el respaldo de numerosos gremios que integran la Intersindical Rosario, como Luz y Fuerza, Municipales, Amsafé, Sanidad, Bancarios y Prensa, entre otros.
El secretario General de los trabajadores del Correo, Walter Palombi, encabezó el acto y advirtió sobre la crítica situación que atraviesa el sector. «Quieren vaciar el Correo Argentino, pero los trabajadores, con asambleas y en unidad, lo vamos a defender», expresó con firmeza. Además, denunció que los empleados postales tienen los sueldos congelados desde noviembre del año pasado y que la empresa no brinda respuestas.
Palombi destacó la necesidad de enfrentar estas políticas de ajuste con unidad y organización. «Si alguien cree que los trabajadores no quieren luchar, este viernes quedó demostrado lo contrario. Este es el momento de los dirigentes, porque tenemos que dar la cara y defender nuestro trabajo», afirmó. En este sentido, anunció la realización de asambleas desde el 26 de marzo en todos los lugares de trabajo y la posibilidad de avanzar con paros progresivos si no hay respuestas del gobierno.

El acto contó con el respaldo de la Intersindical Rosario, cuyo referente y secretario general de los Municipales, Antonio Ratner, subrayó la importancia de la unidad gremial. «No hay luchas sectoriales, la lucha es de todos los trabajadores. El primer paso para ganar es estar en la calle, visibilizar lo que nos pasa y contarle a la sociedad lo que sufrimos y necesitamos», remarcó.
Por su parte, Javier Ojeda, secretario general de los trabajadores de Sanidad, cuestionó las políticas del gobierno nacional y advirtió sobre las consecuencias del ajuste. «Nos están tratando como la peor basura de la República. Si no nos defendemos nosotros, nadie lo va a hacer por nosotros», sostuvo. Además, instó a reflexionar sobre las elecciones y el impacto de las decisiones políticas en los derechos laborales.
La protesta se enmarcó en un creciente clima de tensión en el sector público y en medio de una serie de medidas de fuerza impulsadas por distintos gremios para enfrentar el ajuste. En Rosario, el movimiento sindical volvió a demostrar su capacidad de movilización y ratificó que seguirá en la calle en defensa de los trabajadores y de los derechos conquistados.