Policiales

Investigan la muerte de un hombre en Alvear al 1500: detuvieron a su pareja por presunto homicidio


Foto: Juan José García

El caso es investigado por el fiscal Alejandro Ferlazzo, quien sospecha que la pareja del fallecido podría haberle disparado

Un hombre de 39 años fue hallado muerto el martes pasado en su departamento de Alvear al 1500, en el centro de Rosario. Si bien en un primer momento el caso fue investigado como un suicidio, los indicios recolectados en la escena fueron llevados al fiscal Alejandro Ferlazzo a sospechar que su pareja, de 44 años, podría haberle disparado. Por este motivo, la mujer quedó detenida y en los próximos días se definirá su situación procesal.

La víctima, identificada como Tomás S., fue encontrada con una herida de arma de fuego en la cabeza mientras yacía sobre la cama en el living de su departamento. En un principio, su novia, Melisa P., declaró que el hombre se había quitado la vida, pero los peritajes en el lugar despertaron dudas sobre esa versión.

Foto: Juan José García

Uno de los elementos clave en la investigación es que la vaina servida fue arrojada a un cesto de basura por la mujer, según su propia declaración. Además, la policía secuestró una pistola calibre .40, presuntamente utilizada en el hecho, junto con los celulares de la pareja y otras pruebas que están bajo análisis.

Cambio de caratula y detencion de la pareja

Inicialmente, la causa fue tratada como un suicidio, pero con el avance de la investigación pasó a manos de la unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El fiscal Ferlazzo ordenó la detención de la mujer y solicitó una audiencia imputativa en la que se presentaran las pruebas en su contra.

Foto: Juan José García

Mientras se guardan los resultados de la autopsia y de las pericias balísticas, la investigación sigue su curso para determinar si efectivamente se trata de un homicidio y cuál fue el papel de Melisa P. en la muerte de su pareja.