Gremiales
Regionales

Alerta en Vialidad Nacional Santa Fe por posibles despidos y reestructuración


Se declararon en estado de alerta ante la posible reestructuración que anunciaría el Gobierno de Javier Milei

Trabajadores santafesinos de la Dirección Nacional de Vialidad se declararon en estado de alerta ante la posible reestructuración que anunciaría el Gobierno de Javier Milei, la cual podría incluir despidos masivos y cambios en la estructura del organismo.

Victoria Ruiz Moreno, delegada de los empleados de Vialidad Nacional en la provincia, advirtió que desde Buenos Aires les comunicaron la inminente publicación de un decreto de «reordenamiento del Estado», que abarcaría varias dependencias, entre ellas la suya. Según explicó, el plan del Gobierno nacional contempla la fusión de Vialidad con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y una reducción de personal que podría alcanzar el 30%.

«Nosotros somos 207 empleados en toda la provincia y ese porcentaje representaría unas 60 personas despedidas, lo cual nos preocupa mucho», señaló Ruiz Moreno.

La delegada también destacó que, a pesar de la reducción de personal, el trabajo de Vialidad podría aumentar debido a la reciente decisión del Gobierno de dar de baja muchas concesiones privadas, lo que implicaría trasladar el mantenimiento de rutas a la repartición estatal. «No entendemos cómo quieren que lo hagamos: somos pocos y hay gente en proyectos, en administración, en conservación, por lo que están muy distribuidos. No van a dar abasto con tantas rutas», advirtió.

Además, Ruiz Moreno mencionó la preocupación por la posible derogación del decreto que otorga autarquía a Vialidad Nacional. «Nosotros tenemos presupuesto propio, pero si nos centralizan vamos a perder el financiamiento que ya tenemos», explicó.

Por otro lado, los trabajadores enviaron una nota al gobernador Maximiliano Pullaro para expresar su inquietud ante el posible traspaso de rutas nacionales a la jurisdicción provincial, una medida que el gobierno santafesino analiza en el marco de la reestructuración del Estado nacional.

La incertidumbre entre los empleados de Vialidad Nacional crece mientras esperan definiciones oficiales sobre su futuro laboral y el impacto que estos cambios podrían generar en la infraestructura vial de la provincia.