Deportes

Soso dijo tener «fuerza y convicción» para continuar en Newell’s luego de la derrota en el Clásico


Foto: Juan José García

De todas formas, aseguró que la dirigencia y Ruben Capria deben evaluar su trabajo tras seis partidos

Newell’s volvió a caer. No encuentra rumbo y acumula cinco derrotas en Torneo Apertura. La derrota ante Central parece ser un golpe contundente que hace tambalear a todo el Parque Independencia. Sin embargo, Mariano Soso manifestó «fuerza y convicción» para continuar en la dirección técnica de la Lepra, aunque reconoció que los dirigentes y el manager Rubén Capria «deben establecer una valoración sobre mi tarea».

«Después de una derrota que agrieta mucho y genera un dolor tan grande no hay ningún argumento que pueda explicarlo», agregó Soso.

De todas formas, el entrenador rojinegro reconoció como «única ruta de ataque» de Central la pelota parada ya que, según Soso, desactivó las transiciones. «Nosotros teníamos que evitar faltas en campo propio», lamentó. Para contextualizar, los dos goles de Central vinieron desde esa vía.

En cuanto al partido, el técnico sostuvo que Newell’s tuvo «superioridad en la mitad de la cancha y no sufrió dificultades en defensa» y el resultado final del encuentro «no tuvo que ver con la disposición táctica» porque «el rival no tuvo ocasiones de gol sin la pelota parada».

Como entrenador e hincha, Soso valoró la actitud del equipo en ir en busca del empate, la tarea para quitarle recursos a Central, «que con muy poco se lleva la victoria».

El DT de Newell’s aseguró que sus dirigidos «reconocen y valoran» la idea de juego que intenta trasmitirle, pero remarcó que «hasta el momento fue insuficiente para quedarnos con los partidos».