El miércoles, desde las 17, el Canalla enfrentará a Riestra como visitante
Central afronta la semana previa al Clásico del domingo, al igual que todos los equipos de la Liga Profesional, con un partido en el medio. El miércoles, desde las 17, el Canalla enfrentará a Riestra como visitante. Debido al buen inicio de torneo, en el cual cosechó 10 puntos de los 12 en juego, Ariel Holan puede tomarse el lujo de guardar algunas piezas para encarar el derby rosarino con todo el potencial.
Esta locura de jugar muchas fechas en pocos días (en menos de un mes se disputan siete) obliga a muchos de los entrenadores a confeccionar un cronograma de cargas para evitar lesiones. Por eso no sería para nada descabellado que el DT auriazul proponga para el duelo con Riestra dejar varios titulares como recambio.
Otro argumento sólido para preservar futbolistas es que los partidos que jugó Central los hizo con temperaturas muy altas y con dos viajes (Mendoza y San Juan) en el medio. Y que también así puede evitar lesiones o expulsiones de algunos jugadores claves.
De los cuatro encuentros que disputó Central en el torneo Apertura hay dos jugadores que fueron reemplazados siempre: Duarte y Campaz. Y otro que salió en tres: Quintana. Komar, Lovera, Giaccone resultaron los futbolistas elegidos por Holan para el recambio.
Con esos antecedentes es muy factible y hasta lógico que Holan modifique cuatro o cinco nombres en los habituales titulares. Otro que quizás tenga algo de descanso es Malcorra. El zurdo está íntegro desde lo físico y futbolístico, pero a sus 37 años no sería malo que esta vez arranque entre los suplentes.
Ibarra es otro de los que jugaron todos los minutos. Es más joven que Malcorra, pero corre el doble que el 10 canalla. Con la llegada de Navarro, Holan puede hacer ingresar a Solari o a Ortiz en el cotejo frente a Riestra para acompañar en el medio al ex Talleres.