Policiales

Piden datos de un auto utilizados para balaceras: ofrecen 15 millones de pesos en recompensa


El Ministerio Público de la Acusación (MPA) lanzó una recompensa de 15 millones de pesos para quienes aporten información sobre un Citroën C3 rojo, vehículo que habría sido utilizado en una serie de balaceras ocurridas el último fin de semana en Rosario. En algunos de estos ataques, los agresores dejaron mensajes con amenazas dirigidas al gobernador Maximiliano Pullaro.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía de Rosario detalló que la recompensa busca incentivar la colaboración ciudadana en la identificación y localización del automóvil involucrado en los hechos violentos.

«La provincia de Santa Fe ofrece la suma de $15.000.000 como recompensa a aquellas personas que aporten datos de utilidad. La identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o el proceso judicial”, señala el texto oficial.

Las personas que tengan información pueden comunicarse al 911, a las redes oficiales de Fiscalía o presentarse en el Centro de Justicia Penal de Rosario (Sarmiento 2850), donde se garantizará la absoluta reserva de identidad.

Balaceras con mensajes mafiosos

Según fuentes de la investigación, el Citroën C3 rojo habría sido utilizado en el ataque a una pollería ubicada en Buenos Aires al 4000, donde los agresores dejaron una nota con amenazas que mencionaban tanto al gobernador Pullaro como al narcotraficante prófugo Brian Bilbao.

Un mensaje similar apareció en otros dos ataques a comercios: un kiosko ubicado en Presidente Quintana y Francia y una distribuidora en Provincias Unidas al 600 bis.

Las autoridades sospechan que el C3 rojo podría ser un auto robado, al igual que un Chevrolet Sonic rojo que también habría sido utilizado en la serie de balaceras y que fue encontrado incendiado.

Mientras avanza la investigación, el gobierno provincial busca intensificar la búsqueda del vehículo y sus ocupantes, apelando a la colaboración de la ciudadanía a cambio de una de las recompensas más altas ofrecidas hasta el momento en la provincia.