Ciudad

Para tener en cuenta: anuncian cinco cortes de luz programados para este sábado


La Empresa Provincial de la Energía informó las diferentes zonas donde habrá interrupciones en el servicio

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció cinco cortes programados de luz para este sábado en distintos sectores de Rosario, lo que dificultará la posibilidad de sobrellevar las altas temperaturas previstas para el fin de semana. El alerta amarilla por calor sigue vigente, con una máxima estimada en 35°, mientras que se espera que el domingo el termómetro continúe en ascenso.

Los cortes afectarán tres zonas del centro, un sector del barrio Refinería y un área de la zona oeste de la ciudad. Aunque los trabajos están programados para mantenimiento y mejoras en la red de media tensión, la suspensión del servicio complicará la situación de muchos rosarinos, especialmente de los grupos de riesgo como adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

Zonas afectadas y horarios de los cortes

Barrio Refinería: Echeverría, Puccini, Vélez Sarsfield y Thedy, de 8 a 14.

Centro: Rioja al 1600 (vereda norte) y Presidente Roca al 800, de 8 a 18.

Centro: 9 de Julio al 1200 (vereda norte), ambas veredas del 1300 y 1400, Corrientes al 1300 y 1400, Entre Ríos al 1400 (vereda oeste) y Zeballos al 1300 (vereda norte), de 8.30 a 14.30.

Zona oeste: Avenida Circunvalación, vías del ferrocarril, Larrea y Rivero, de 8.30 a 16.30.

Centro: Sargento Cabral al 500 (vereda este) y Urquiza al 900 (corte parcial en vereda sur), de 9 a 15.

Desde la EPE indicaron que en la zona del Paseo del Siglo el corte se realizará para reemplazar un transformador, mientras que en el resto de los sectores las tareas están vinculadas a mantenimiento y reformas en la red eléctrica.

Ante las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a los vecinos afectados tomar precauciones, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al calor. La ola de calor continuará al menos hasta mediados de la próxima semana, por lo que es fundamental extremar los cuidados.