El Real Madrid anunció de manera oficial este lunes la destitución del técnico Julen Lopetegui, que será sustituido provisionalmente por el entrenador del filial, el argentino Santiago Hernán Solari.
El Real Madrid «ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club», informó la entidad blanca en un comunicado, tras la celebración de una junta directiva presidida por el presidente Florentino Pérez.
«Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada», añadió la nota, al día siguiente de la dura derrota 5 a 1 contra el Barcelona.
La directiva merengue entiende que «existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha».
Y es que el Real Madrid marcha, tras la debacle en Barcelona, en novena posición de la clasificación liguera a siete puntos del Barcelona, líder del campeonato.
Los merengues han acumulado cinco derrotas en sus últimos siete encuentros. La directiva blanca agradece «el trabajo y el esfuerzo realizado» a Lopetegui, que «será sustituido provisionalmente por Santiago Solari».
El argentino «dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes», concluye el comunicado.
Solari, de 42 años, está al frente desde el verano de 2016 del Real Madrid Castilla, filial del equipo merengue. El argentino dirigirá por primera vez al Real Madrid el miércoles en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el modesto Melilla.