El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, recibió este viernes en la provincia de Tucumán al embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, y recorrieron juntos una fábrica de levaduras.
“La visita del embajador renueva la esperanza de un futuro mejor para la provincia” señaló Manzur a la prensa, luego de recorrer junto Kent la Compañía Argentina de Levaduras SA (Calsa), asentada en la provincia y que cuenta con capitales de ciudadanos británicos. Además destacó que su objetivo es «ver de qué manera se generan posibilidades de coordinar esfuerzos para trabajar en forma conjunta».
El embajador británico “vino a conocer a nuestros empresarios, científicos, investigadores, las universidades y todo lo que compone el espectro de la sociedad tucumana, con el objetivo generar posibilidades y coordinar esfuerzos para trabajar en forma conjunta”, sostuvo. El gobernador contó que la planta “da trabajo a más de 200 personas de forma directa e indirecta, generan bienestar y ayudan a la comunidad, además de generar divisas para el país”.
Por su parte, Kent destacó “la colaboración entre el Estado y el sector privado beneficia tanto a la gente Tucumán como los británicos” y agregó que “es un ejemplo de cómo debemos trabajar en el mundo de hoy”. “Acá hay mucho potencial, sobre todo por el suministro de agua y cuando hay un ambiente propicio y un gobierno que apoya, por supuesto que las compañías van a pensar en ampliarse”, aseguró.
Gonzalo Cuello, gerente de la fábrica, informó que en Tucumán hay «tres mini plantas, una para el mercado local, otra para el mercado exportador y otra que se focaliza en un nivel farmacéutico», y agregó: “Actualmente exportamos a Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay, Colombia y Venezuela”.