Deportes

Newell’s fue goleado por Huracán y el Coloso estalló


El Globo es pura contundencia y vence a la Lepra cómodamente. Las tribunas del Coloso muestran el descontento por la actualidad rojinegra

Newell’s es un equipo lleno de necesidades. Necesita mantener la valla en cero, convertir goles, generar fútbol, hacerse fuerte de local y reconectarse con su gente. En ese contexto, recibió a un Huracán escolta, que no llegaba en su mejor momento, pero el partido era más complicado por la actualidad rojinegra que por la presencia del rival.

Cuando Facundo Tello pitó el inicio del partido, Newell’s no demoró en tomar las riendas. Equipo adelantado, presión constante, duelos individuales ganados e incluso un tiro en el palo: todo eso sucedió en menos de 10 minutos. Mateo Silvetti, como ha sido frecuente en los últimos encuentros, fue el más activo, y con cada minuto parecía entenderse mejor con Juan Manuel García.

Sin embargo, Huracán tuvo lo que Newell’s no: entre fortuna y mentalidad, el Globo alcanzó el gol casi sin buscarlo a los 10 minutos. Rodrigo Cabral tomó una pelota en la banda izquierda de su ataque y, con un centro venenoso, sorprendió a toda la defensa leprosa y a un Ramiro Macagno que solo se estiró para no quedar como un espectador inmóvil.

El baldazo de agua fría fue total. Desde las tribunas se hizo sentir el descontento, primero con cánticos pidiendo actitud y reprobaciones individuales. Antes de los 25 minutos, los insultos se dirigieron al grupo en general y a la dirigencia encabezada por Ignacio Astore.

Minutos después, Huracán aprovechó el contexto y fue por el segundo gol, que encontró en los pies de Erik Ramírez, quien quedó mano a mano con Macagno y definió con un remate cruzado. El Coloso ardía, y recién iban 27 minutos.

Aun así, Newell’s no se resignó y fue en busca del descuento. La postura de ambos equipos era clara: la Lepra atacaba y el Globo resistía. La diferencia en el marcador era muy generosa para los de Kudelka. Tras un doble cabezazo en el área, Juanchón García apareció para anotar el descuento y poner a su equipo en partido a los 34 minutos.

Cuando el segundo tiempo aún se gestaba y parecía que Newell’s iba a tener mayor protagonismo, una desconcentración en la mitad de la cancha, un pase limpio para Pablo Siles y un balón filtrado a las espaldas de Ángelo Martino fue el combo perfecto para que Walter Mazzanti, sin dudar, superara la salida de Macagno y marcara el 3-1. Huracán era pura contundencia en la noche rosarina.

Esa contundencia derivó en el cuarto gol. Tras un tiro de esquina a favor, Newell’s quedó mal parado en defensa, y los Quemeros solo tuvieron que ser precisos para dejar a Rodrigo Echeverría solo frente a Macagno. El disparo del mediocampista no fue ni fuerte ni preciso, pero la respuesta del arquero local dejó mucho que desear, cerrando así una noche negra en la que cada vez que tocaba la pelota era silbado por sus propios hinchas.

El clima en el estadio era, por lo menos, tormentoso. Los insultos y cánticos se reproducían con múltiples destinatarios, siendo Astore el más criticado. El partido estuvo detenido casi cinco minutos debido a disturbios en las tribunas y a dos hinchas que ingresaron al campo de juego.

Tras la interrupción, el partido parecía pálido y sin alma, difícil de retomar como un encuentro de primera división. Newell’s aprovechó la oportunidad y llegó a un nuevo descuento con el Colo Ramírez: una pelota parada que cayó en el área, un cabezazo y el uruguayo de arremetida anotó el segundo gol leproso.

Lo que quedó fue un duelo desdibujado. Newell’s mostraba más ganas que ideas, mientras Huracán solo cuidaba la pelota.

El equipo de Lunari mantuvo la tónica de los últimos encuentros y del torneo en general. A la Lepra le cuesta y sufre cada minuto en la cancha. Los intentos individuales no significan nada ni contagian; al contrario, los errores son golpes que se reproducen en cada línea. Lo mejor que le puede pasar a Newell’s es que termine el torneo; la mala noticia es que aún quedan seis fechas.

Probables formaciones

  • Newell´s: Ramiro Macagno; Augusto Schott, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Ángelo Martino; Ever Banega, Rodrigo Fernández Cedrés, Tomás Pérez, Matko Miljevic; Mateo Silvetti, Juan Manuel García. DT: Ricardo Lunari.
  • Huracán: Hernán Galíndez; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Fernando Tobio, Cesar Ibañez; Pablo Siles, William Alarcón, Rodrigo Echeverría; Walter Mazzantti, Eric Ramírez y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.
  • Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
  • Árbitro: Facundo Tello.
  • VAR: Héctor Paletta.
  • Hora de inicio: 21. TV: TNT Sports.