Este jueves se llevó a cabo el primer Plenario Antimodelo de Mujeres del Movimiento Sindical Rosarino bajo el lema #BastaDeAjuste. El acto tuvo lugar en la sala del Sindicato de Luz y Fuerza (Paraguay 1135) y contó con una gran concurrencia y con numerosas referentes de distintos sindicatos. CLG dialogó con Gabriela Cericola, de Luz y Fuerza, quien relató la importancia del encuentro.
«Creíamos conveniente empezar a dar nuestras miradas sobre distintas temáticas como la solidaridad, la sororidad, los procesos políticos que se vienen dando, los ajustes. Tenemos que estar insertas y trabajando a la par de los compañeros, mostrando nuestra mirada sobre la realidad que nos toca vivir como trabajadoras», comenzó explicando Cericola. Y agregó: «Esto surgió hace unas semanas para poder mostrar el trabajo de todas las compañeras desde la mesa sindical».
Por otra parte, se refirió al objetivo del encuentro: «Es la primera vez que realizamos un plenario con una mirada política sobre la realidad, hecho por compañeras de la mesa sindical. Queremos llegar a una igualdad y a una equidad entre todos y poder llevar a cabo este plenario con el apoyo de nuestros compañeros es un avance importante, dejamos de ser voces que no se escuchan».
Además, la referente sindical habló sobre el proyecto del Presupuesto que se trató en Diputados y aseguró que «todas estas políticas y leyes nos está afectando a los trabajadores». Y agregó que «es un conjunto de medidas que se toman en contra de los trabajadores y trabajadoras, no hay ninguna medidas a favor nuestro».
Además, Cericola se expresó sobre el rol de la mujer en el sindicalismo rosarino: «Hace cinco años que venimos trabajando, si bien nos unieron las políticas de género y el Ni Una Menos, la agenda común la pasamos a hacer colectiva. Hoy estamos dentro de la mesa general del MSR junto a todos los compañeros».
Nos encontramos a las 16 en #LuzyFuerza para decir #BastaDeAjuste pic.twitter.com/X6EPnA3P6w
— Beatriz Priotti (@BeatrizPriotti) October 25, 2018