La empresa Twitter ganó 950,3 millones de dólares en los primeros nueve meses del año y sus acciones se disparaban casi 20% en Wall Street. Este resultado contrastó con las pérdidas de 199,1 millones que acumuló en el mismo periodo de 2017, recordó la agencia EFE.
Los resultados de Twitter fueron bien recibidos por los mercados y sus acciones se disparaban 19,64% en el índice Nasdaq.
En los tres primeros trimestres, el balance fue de 1,23 dólares por acción, muy por encima de la pérdida de 27 centavos por título a estas fechas del ejercicio anterior.
Los ingresos alcanzaron los 2.134 millones de dólares entre enero y septiembre, 24,6% más respecto de los 1.712 que facturó en ese periodo del año pasado. Asimismo, los resultados del tercer trimestre de 2018, los más seguidos en Wall Street, fueron mejores de lo esperado por los analistas.
Entre julio y septiembre, tuvo un beneficio neto de 789,2 millones de dólares (1,02 dólares por título) frente a las pérdidas de 21,1 millones (-0,03 dólares) de esa misma etapa del ejercicio anterior.
La facturación ascendió 28,6%, hasta 758,1 millones, muy por encima de los 702 millones que habían calculado los analistas, y de los cuales 650 millones procedieron del negocio publicitario (+29 %), según la firma.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, señaló que los resultados del tercer trimestre, en el que se han superado las expectativas de crecimiento en la mayoría de productos y áreas geográficas, reflejan el «éxito con los anunciantes».
En cuanto a los usuarios activos mensuales, alcanzó los 326 millones en el tercer trimestre, ligeramente por debajo de los 330 millones que logró en esos tres meses de 2017 y que se estimaba mantendría en este momento.
Se trata del segundo trimestre consecutivo en el que la firma no llega a su cifra esperada de usuarios, y entre las razones citó las nuevas regulaciones europeas de protección de datos y sus «decisiones para priorizar la salud de la plataforma».
En ese sentido, Dorsey destacó sus progresos para convertir Twitter en «un servicio más sano y valioso» al «detectar y eliminar cuentas de ‘spam’ y sospechosas cuando se abren».