Sin categoría

Boletín Oficial

La Billetera Electrónica y el Botón de Pago pueden usarse en comercios


A través del decreto 933/18 publicado en el Boletín Oficial, se amplió la plataforma de medios de pago electrónicos, al sumar las transferencias de pago electrónico inmediato (PEI) como el Botón de Pago y la Billetera Electrónica. Dentro de la misma disposición, se aumentó el mínimo con tarjeta de débito, a 100 pesos.

La ampliación del uso de medios electrónicos para pagar ayuda a la promoción de la inclusión financiera ya que los mismos se fueron incrementando en el último tiempo. Los comerciantes pueden ofrecer otro tipo de forma de pago y mas opciones. 

La normativa estableció que todas las terminales deben aceptar el pago de todas las tarjetas de débito, independientemente del operador al que pertenezcan.

Código QR

El decreto establece además que, a partir de 2020 los comercios que acepten pagos a través de los códigos QR no estarán obligados a aceptar también los pagos con tarjetas de débito, ya que serán considerados como medios de pago equivalentes.

Se trata de imágenes que se escanean a través de los teléfonos celulares y permiten realizar pagos desde las aplicaciones de billeteras móviles.