Ciudad

Para tener en cuenta: cuáles serán los gremios rosarinos que adhieren al paro del transporte de fin de mes


La medida de fuerza será el 30 de octubre y es contra varias medidas económicas del Gobierno nacional

Varios gremios del transporte en Rosario confirmaron su adhesión al paro nacional convocado para el 30 de octubre por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).

La medida de fuerza, que durará 24 horas, es en protesta contra varias medidas económicas del Gobierno nacional, entre ellas la vuelta del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y la declaración del servicio aeronáutico como esencial, lo que limita el derecho a huelga.

Entre los gremios que se suman desde Rosario se encuentran los peones de taxis, recolectores de residuos, camioneros de Santa Fe, dragado y balizamiento y marítimos. Además, los pilotos del gremio APLA se adherirán, lo que afectará los vuelos programados para esa jornada.

El Sindicato de Recolectores de Rosario anunció que no habrá recolección de basura y realizarán una asamblea en el cruce de Circunvalación y Godoy.

Mientras tanto, hasta el momento no hubo una definición por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario sobre si los choferes de colectivos se sumarán a la medida, lo que genera incertidumbre sobre el servicio de transporte público en la ciudad.