De acuerdo a un informe del Ente Turístico Rosario, ya está reservada el 79% de la capacidad hotelera de la ciudad, en sintonía con la recuperación que el sector viene experimentando
Rosario vuelve a ratificar su tendencia alcista en materia de movimiento turístico. Es que hay una gran demanda de alojamiento de cara al fin de semana largo, que comenzará este viernes 11 de octubre. De acuerdo a un informe elaborado por el Ente de Turismo Rosario (Etur), las reservas ya cubren el 79% de la capacidad hotelera de la ciudad.
De esta manaera, la cuna de la bandera continúa posicionándose como un destino imprescindible en el mapa turístico de Argentina, ofreciendo una combinación única de cultura, entretenimiento, gastronomía y hospitalidad que atrae a miles de visitantes cada año. En ese sentido, el próximo fin de semana XL tiene como atracciones centrales a la Fiesta Nacional del Helado Artesanal, la Quincena del Arte con Noche de los Museos Abiertos, la Regata de SUP 12K, y el 57° Congreso Argentino de Reumatología.
“Rosario está atravesando un momento importantísimo en materia turística. Está consolidando su recuperación y crecimiento, que son consecuencia de un importante trabajo que venimos haciendo entre el municipio y varios sectores. Y todos ponderamos la importancia del turismo porque es una actividad económica muy importante que dinamiza la economía local”, señaló la secretaria de Deporte y Turismo, municipal Alejandra Mattheus.
Y destacó: “Somos conscientes de que cada turista o visitante que llega a la ciudad lo hace por toda la oferta deportiva, cultural y educativa de la ciudad, pero que también invierte en gastronomía, en comercios minoristas, en hotelería y eso son ingresos que llegan a la ciudad y para nosotros es muy importante”.
Cabe remarcar que Rosario está atravesando una importante recuperación turística desde el mes de marzo pasado. La misma se refleja en la gran oferta turística de la ciudad, a la par de la nutrida agenda de actividades culturales y recreativas que generaron en un trabajo articulado el municipio y el sector privado. Además, a través de eventos familiares, con ferias y múltiples espectáculos, la ciudad se consolidó como un destino atractivo para todas las edades.
De acuerdo a relevamientos realizados en los últimos fines de semana, los turistas que visitaron la ciudad provienen principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además, la ciudad atrajo a visitantes internacionales de diversos países, incluyendo Brasil, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Hungría y Francia.