El operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el municipio rosarino ocurrió este fin de semana en el marco de un recital
Un operativo de control terminó con 13 cuidacoches demorados este fin de semana en el marco de un recital en las inmediaciones del anfiteatro Humberto de Nito.
Las tareas conjuntas entre el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario se desarrollaron este sábado en torno al parque Urquiza, donde se presentó la banda Cruzando el Charco.
En detalle, los procedimientos fueron desplegados tanto en un círculo cercano al lugar del concierto como en una segunda instancia donde los agentes monitorearon el sector comprendido por Belgrano, Pellegrini, Necochea y San Juan.
Durante el accionar intervino personal de la Secretaría de Control municipal, a través de la Dirección de Control Urbano, además de 22 recursos policiales, entre los que se encontraban dos grupos policiales pertenecientes a la Brigada Motorizada. Los demorados fueron trasladados a la Comisaría 1°.
El secretario de Control municipal, Diego Herrera, en diálogo con Mitre Rosario detalló: “Hacemos un perímetro en donde la idea es disuadir a las personas que están ejerciendo la actividad de cuidacoches, algunos estaban pidiendo tarifa fija, otros ejercen actos violentos en la calle y otros, cuando los identifica la Policía, falsean la identidad”.
Por otro lado, el coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, agregó: “El público que participa tiene que estar tranquilo desde el primer momento y consideramos que esta actividad ilegal hay que evitarla para que no pasen un mal momento las personas que eligen venir a participar de un evento puntual”.