La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, protestó este miércoles en el Congreso contra el Presupuesto 2019 y llevó una máscara antigás, para protegerse -según dijo- de «los ataques y represión» del gobierno.
La titular de la entidad y varias compañeras salieron de la sede de Madres con las máscaras puestas, en momentos en que en las inmediaciones del Parlamento se producían incidentes entre un grupo de manifestantes y policías.
«Ante los ataques y represión permanente de este gobierno, así salen las Madres rumbo a la movilización contra el presupuesto de hambre», publicó la organización en su cuenta de Twitter, junto a una foto de las madres con las máscaras.
Bonafini participó de la protesta y hasta la combi donde se encontraba se acercaron a saludarla el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, quienes también asistieron a la convocatoria.
En la zona del Congreso se registraron graves incidentes, que incluyeron piedras, palos, gases lacrimógenos y balas de goma.