Un policía fue baleado en la cabeza cuando trasladaba dinero de una distribuidora de golosinas


Foto: Juan José García

El hecho se produjo en la mañana de este viernes en Ambrosetti y Benegas, a metros del Jockey Club

Un policía de 41 años, identificado como Andrés Arturo F., se encuentra en estado crítico tras recibir múltiples disparos en un asalto en Fisherton, ocurrido en la mañana de este viernes. El agente estaba acompañando a personal de una empresa en el traslado de 35 millones de pesos que debían ser depositados en una entidad bancaria.

Según las primeras informaciones, el uniformado sufrió un disparo en el cráneo y otro en el tórax. Fue trasladado de inmediato por el SIES al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde la directora  Andrea Becherucci, brindó una conferencia de prensa y destacó que el estado de la víctima es «muy crítico y que los equipos médicos están trabajando para estabilizarlo, dado que sus heridas son de gravedad”.

Los fondos que estaban siendo trasladados pertenecen a una firma ubicada en San José de Calasanz y Wilde. Después del asalto, la Policía de Acción Táctica localizó un automóvil Focus gris en las calles González Sabathié y González del Solar. Este vehículo tiene un pedido de captura activo por robo desde el lunes pasado, y actualmente se están llevando a cabo investigaciones para determinar si fue utilizado por los delincuentes.

Mariano Gobi, subjefe de la Policía de Rosario, habló en ElTres y afirmó: “Rezamos por su evolución. Convocamos a su familia. Estamos realizando una saturación en la zona en busca de los responsables”.