El último informe de la consultora Zuban Córdoba y Asociados también concluyó que a 10 meses de iniciada su gestión se derrumbó la imagen del Presidente
El último informe de la consultora Zuban Córdoba y Asociados revela una caída significativa en la imagen del presidente Javier Milei a diez meses de iniciar su gestión. La encuesta muestra que el 57,3% de la población desaprueba su administración, mientras que el 56,4% duda de su capacidad para mejorar la economía. Un 55,1% considera que el país está en la dirección incorrecta, y el 57,5% cree que la situación empeorará en el próximo año.
El informe también destaca que el 73,9% de los argentinos sienten que su situación económica ha empeorado desde el inicio del mandato de Milei, con un 64,3% teniendo que recurrir a sus ahorros y un 53,9% endeudándose para cubrir gastos. Además, el 56,2% está preocupado por perder su empleo.
El estudio indica que un 43% considera que el gobierno no ha logrado ningún avance significativo, mientras que las afirmaciones del presidente son ampliamente cuestionadas: el 70,6% cree que es falso que el poder adquisitivo de los jubilados ha aumentado, y el 76,2% opina que las tarifas de servicios públicos no están «regaladas». También, un 68,7% rechaza la idea de que los salarios han superado a la inflación en los últimos meses.
Finalmente, el informe revela que el 77,4% de los encuestados cree que la pobreza está en aumento y el 60,9% está preocupado por su situación económica personal. Según la consultora, estos resultados reflejan el desgaste clásico de los gobiernos ante la falta de resultados concretos.
