Mundo

Luego de cinco años, Corea del Norte volverá a permitir la entrada de turistas occidentales


El último grupo de viajeros occidentales que entró al país lo hizo en enero de 2020

Corea del Norte volverá a recibir turistas occidentales luego de que se cerrara el flujo, cinco años atrás, en medio de la pandemia por el coronavirus.


Hasta el momento, compañías de viajes que antiguamente llevaban pequeños grupos de visitantes al país, recibieron de sus asociados en Pionyang, a mediados de este mes, que los tours se podrán renovar a partir de diciembre próximo.


De acuerdo con el sitio Actualidad DW, la norteña ciudad de Samjiyon sería el sitio inicial.


La agencia Koryo Tours, que se especializa en viajes a Koryo Tours, recibió en forma telefónica el aviso.
«Fue inesperado, pero bienvenido, y pedimos información adicional, pero no había nada más aparte de lo que nos dijeron», señaló Simón Cockerell, gerente de la agencia con sede central en Pekín.

El último grupo de viajeros occidentales que entró al país lo hizo en enero de 2020.


Después, Pionyang decidió cerrar las fronteras del país en un esfuerzo por aislarse de la pandemia global.

Muchos otros países limitaron los viajes para detener los contagios, pero levantaron las restricciones a medida que la pandemia dejó de ser un problema gracias a las vacunas. Ahora existe un enorme interés por viajar a Corea del Norte, dicen las agencias de viajes respecto al último país del mundo en reabrir sus fronteras.


Cockerell advirtió que «obviamente no es el lugar más fácil de visitar y hay numerosas restricciones, reglas y regulaciones, por lo que no se trata de un destino al que la gente va porque sí o por casualidad».
«Los que van realmente quieren ir. Quieren ver y hacer todo lo que sea posible, y aprender tanto como se pueda», agregó.