La movilización fue organizada por Territorios en Lucha, un espacio que integran organizaciones como Federación Nacional Territorial CTA Autónoma y Libres del Sur
Organizaciones sociales realizaron hoy una marcha frente al Ministerio de Capital Humano y apuntaron contra su titular, Sandra Pettovello, por «desabastecimiento de comedores», y le exigieron que «entregue los alimentos que siguen secuestrados» en depósitos pese a las disposiciones de la Justicia.
«La mayoría de los comedores de las organizaciones estamos pasando una crisis económica de falta de alimentación y recursos humanos. Es una crisis total, no sé hasta cuando vamos a sostener esto», denunció durante la marcha Mabel Mamani, referente del Comedor Copacabana, un espacio comunitario en Villa 20, del barrio porteño de Villa Lugano.
La movilización fue organizada por Territorios en Lucha, un espacio que integran organizaciones como Federación Nacional Territorial CTA Autónoma, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde MAR, Frente Popular Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, y Movimiento 8 de Abril, entre otros.
La concentración se inició a las 11 bajo el lema «La peor violencia es el hambre» y en el marco del reciente Día de la Niñez, en cuyo marco los organizadores señalaron que el país atraviesa un «gravísimo deterioro de las condiciones de vida de las infancias».
«Mientras se duplica la indigencia, la ministra de Capital Humano sólo tiene palabras hostiles y busca la criminalización de las organizaciones, y pese a las intimaciones judiciales no ejecuta siquiera las políticas alimentarias ya presupuestadas», manifestó Territorios en Lucha en el comunicado con el que había convocado a la marcha.
Por su parte, la CTA Autónoma sostuvo en redes sociales: «Mientras el hambre crece, se mantiene la hostilidad de Pettovello hacia las organizaciones sociales, esconde los alimentos y se niega a cumplir los fallos judiciales que ordenan la entrega de mercadería que está guardada en galpones».
«Las infancias están en peligro. Más del 70 % de la niñez está en la pobreza y cerca de un millón se van a dormir sin cenar», agregaron, haciendo referencia a datos de UNICEF y la UCA.