Con la mira puesta en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, el Canalla le ganó 4 a 2 al Kiwi con goles de Agustín Módica (2), Alan Rodríguez y Giaccone
Después de una victoria clave frente a Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana, Rosario Central regresó este viernes a la acción en el campeonato local. El Canalla le ganó 4 a 2 a Sarmiento de Junín por la sexta fecha de la Liga Profesional como local en el Gigante de Arroyito, con un equipo alternativo.
A los 22 minutos, Agustín Módica facturó de cabeza marcó el primero Canalla luego de que Komar se la cediera por la misma vía.
Sobre los 36′, Módica nuevamente aprovechó un fallo del arquero Acosta y estiró la diferencia.
Dos minutos mas tarde, Alan Rodríguez sacó un tremendo remate luego de un despeje tras un tiro de esquina para ratificar la efectividad canalla.
En la primera jugada del complemento, la visita puso el descuento. Méndez aprovechó su soledad en el área y con un derechazo, achicó la diferencia.
Cuando parecía que ya no pasaba mas nada en el partido, a los 36′ de la segunda etapa, Lautaro Giaccone definió de zurda entrando por izquierda tras una buena habilitación de Lo Celso.
Pero había mas, el conjunto juninense llegó a un nuevo descuento a través de Joaquín Gho con un disparo al primer palo luego de un rebote largo de Broun que le había tapado un remate a Lisandro López.
Con la revancha en el horizonte en apenas cuatro días, el entrenador Miguel Ángel Russo puso en cancha una alineación con pocos titulares para evitar riesgos de cara al compromiso internacional.
Central golpeó fuerte con tres tantos en los primeros 45 minutos para dar fiesta en el Estadio, con Lo Celso presente. Con un juego fluido y con efectividad, logró conseguir los dos primeros, anulando a los dirigidos por Israel Damonte, aunque contó con suerte a la hora de mantener el arco controlado.
El Canalla, que salió a buscar los tres puntos, tuvo algunas dificultades para cumplir con su juego por la solidez defensiva inicial de Sarmiento, que buscaba ir de contraataque. La defensa no logró contener el ideal y le dio campo abierto a los locales que rompieron el fondo rival a los 22 minutos, en los pies de Agustín Módica, que consiguió su doblete 14 minutos después.
Los de Junín no se quedaron atrás y encontraron dos chances claras que ni Juan Insaurralde ni Franco Paredes pudieron concretar. Consiguió el descuento, que igual quedaba lejos con un contundente 3-1; Emiliano Méndez convirtió de volea y envalentonó al equipo a tan solo un minuto de haber iniciado el tiempo complementario, en busca del empate. Sin embargo, el control del encuentro volvió a ser del mando de Central. Lautaro Giaccone, tras un gran pase de Francesco Lo Celso, puso el 4-1 sobre los 34, y a pesar de que Joaquín Gho descontó cuatro minutos más tarde, nadie pudo borrarle la sonrisa a la gente en el Gigante de Arroyito.
Formaciones
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Valentín Giménez, Juan Cruz Komar y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Jonatan Gómez e Ignacio Malcorra; Lautaro Giaccone, Agustín Módica, Francesco Lo Celso. DT: Miguel Ángel Russo.
Sarmiento de Junín: Lucas Acosta; Facundo Roncaglia, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Yair Arismendi; Matías Rosales, Manuel García, Emiliano Méndez y Gabriel Gudiño; Valentín Burgoa e Iván Morales. DT: Israel Damonte.