La mendocina Mercedes Llano aseguró que el PRO y los radicales tienen “posiciones de obstrucción”. Y agregó que “la reforma impositiva es un tema de agenda”
La diputada nacional libertaria por Mendoza Mercedes Llano aseguró que tanto los legisladores del PRO como los radicales “están teniendo posiciones de obstrucción” y que, por ese motivo, “la Ley de Bases no es la ideal«.
En declaraciones a Radio Splendid, sostuvo que la reforma impositiva “es un tema de agenda” y que el presidente Javier Milei “lo planteó en el marco del consenso fiscal”.
Asimismo, aclaró que el tema de Impuesto a las Ganancias, con el que se busca aumentar la recaudación del tributo y redistribuir los ingresos, “es por las provincias que no equilibraron la crisis y la herencia del anterior gobierno«.
«Estamos a favor de las reformas y ésta es una situación crítica, con un Estado endeudado. Hoy, las que están complicadas, son las finanzas de las provincias. El ajuste fiscal es tan profundo que tiene su correlato en el orden provincial«, aseveró.
Por otra parte, indicó que Milei “cumplió su objetivo de campaña” con las medidas que viene tomando desde el día que asumió la presidencia en diciembre del año pasado, aunque remarcó que está “a favor de bajar la carga impositiva«.
Para finalizar, señaló que la gestión de Alberto Fernández “no solo tuvo un populismo provincial, sino nacional, con un peso significativo” y que la crisis que se está viviendo ahora y “el ajuste que se impulsa” tienen relación con eso.