Ciudad

Nuevas complicaciones para sacar o renovar la licencia de conducir por falta de insumos en Rosario


Gustavo Adda, director de Tránsito de Rosario, afirmo que "el problema no es inherente al municipio", ya que tanto los plásticos como la tinta y hologramas para los carnets son enviados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La escasez de suministros proporcionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) está causando problemas en la emisión de licencias de conducir en Rosario. Las demoras comenzaron hace aproximadamente diez días en todos los Centros Municipales de Distrito, aunque ahora el problema se ha concentrado en el Centro.

Debido a la falta de plásticos y hologramas, el municipio no puede entregar las licencias de inmediato, lo que ha dejado a muchos ciudadanos, que completaron el trámite, sin su carnet y esperando que la situación se resuelva.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que el martes salieron los insumos con destino a Rosario y que aguardan la llegada para este miércoles o jueves”, detalló el director de Tránsito municipal, Gustavo Adda, en diálogo con LT8.

El funcionario también aclaró que el problema no es inherente al municipio de Rosario, ya que tanto los plásticos, como la tinta y hologramas para las licencias de conducir son enviados por Nación.

Con respecto a las personas que tienen turnos, los trámites administrativos y los exámenes médicos “se realizan con normalidad”. En general, el carnet se entrega en el acto, pero debido a estar circunstancia se hacen todos los trámites y queda pendiente de entrega.

Las personas que pagaron y realizaron los trámite pero no se pudieron llevar la credencia consultaron si existe alguna alternativa válida que la reemplace hasta recibir la nueva, pero de acuerdo a la ley vigente en Argentina para circular solo sirve el carnet físico.