El astro argentino habló de los dolores que sintió en el primer tiempo ante Chile
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, se refirió a los dolores que acusó en el primer tiempo del partido ante Chile: “Terminé dolorido, pero bien”.
El rosarino generó preocupación al pedir atención médica por un dolor en el aductor de su pierna derecha durante la primera mitad del partido contra los trasandinos, que finalmente terminó en triunfo 1-0 para la “Albiceleste” por el agónico gol de Lautaro Martínez. Luego del encuentro, detalló: “Creo que no tengo una lesión. Me costaba moverme con soltura y me condicionó la cabeza”.
Y añadió: “Molestaba un poquito, pero pude terminar el partido y mañana veré cómo seguimos. Se me puso duro el aductor, aunque no sentí un pinchazo ni nada”.
Con respecto al desarrollo del partido ante Chile, analizó: “Se jugaban lo suyo, así que fue el partido que esperábamos”, y reconoció que “para jugar contra equipos sudamericanos en este tipo de competiciones, cuando no se puede jugar hay que sacarlo de alguna manera”.
Además, explicó: “Ya sabemos que hace tiempo se tiran atrás los equipos. Muchas veces preparamos los partidos para jugar de una manera y cuando se enfrentan a nosotros no se ven las cosas que vimos”.
Por otra parte, destacó: “El hambre del grupo está siempre, este grupo da para jugar con mucha tranquilidad. Sabemos que para jugar contra equipos sudamericanos en este tipo de competiciones, cuando no se puede jugar hay que sacarlo de alguna manera”.
Pese a la preocupación que generó la molestia de Messi, el capitán de la Selección pudo jugar el partido completo y aparentemente no sería más que una molestia. Otra buena noticia para su físico es que el director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, tiene planeado rotar jugadores en el partido ante Perú, que cerrará la participación argentina en la fase de grupos.
Messi está jugando su séptima Copa América. Ya jugó en las ediciones de 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021, justamente en la última fue donde pudo levantar su primer título con la Selección mayor.